Teatro Fórum

Temática:

Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global Transversal

Tipo:

Actividad

ODS:

17. Alianzas para lograr los objetivos, 16. Paz, justicia e instituciones sólidas, 10. Reducción de las desigualdades, 5. Igualdad de género, 4. Educación de calidad, 3. Salud y bienestar

Descripción:

Actividad basada en el juego teatral del brasileño Augusto Boal, en el que se expone un problema no resuelto, o resuelto de manera insatisfactoria y se pide a las personas asistentes que propongan soluciones y que las representen ocupando el papel protagonista en la obra. Las representaciones son dramatizaciones de situaciones cercanas al público, en este caso, el alumnado de las escuelas. El objetivo fundamental del Teatro Forum es que el espectador se vea envuelto en una situación que le obligue a reaccionar, posicionarse y buscar soluciones. Las temáticas sobre las que inciden la propuesta de escenas son: racismo, convivencia, trabajo grupal y género.

 Manual Teatro Fórum

Destinatarios/as:

De 3 a 18 años

Objetivo:

Analizar comportamientos y relaciones de poder a través de la representación teatral favoreciendo el protagonismo del alumnado para incidir en la trasformación de la realidad en materia de convivencia e interculturalidad. 

Recursos necesarios:

Las representaciones no requieren un despliegue de medios que supongan una complicación para el centro. El grupo de actores y actrices preparan varias obras breves y elementos de escenario, vestuarios, etc, apropiados para las distintas edades. La actividad puede llevarse a cabo, en un aula o en una sala de usos múltiples.

Condiciones:

Contactar con la ONGD para consultar condiciones.

Año de publicación:

Actualización permanente.

ONGD:

Asamblea de Cooperación Por la Paz – Aragón (ACPP – Aragón)
Share.

Leave A Reply