El trivial de los ODS

Temática:

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tipo:

Juego

ODS:

ODS en general

Descripción:

El trivial de los ODS se trata de un juego virtual donde se dan a conocer cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a través de sus cinco ejes centrales: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas. El juego, elaborado en formato trivial (con preguntas cortas y respuestas múltiples a escoger,) ofrece una experiencia divertida, interesante e ilustrativa en un formato breve, el cual favorece una primera toma de contacto con los ODS y su divulgación a través de una propuesta atractiva y retadora.

El ‘Trivial ODS’ consta de 5 preguntas que se tienen que responder antes de que acabe el tiempo para conseguir los 5 quesitos que se corresponden con las 5 categorías en que se han agrupado los ODS: personas, prosperidad, paz, planeta y alianzas. Después de cada respuesta se ofrece una breve explicación de esta, con el objetivo de fortalecer la experiencia de aprendizaje.

Finalizada la partida, se invita a la persona concursante a compartir el juego con sus amistades y familiares y se ofrece la posibilidad de introducir una reflexión o comentario sobre la implementación local de la Agenda 2030.

Cuenta con una versión dirigida a población juvenil y adulta y otra infantil (a partir de los 9-10 años), facilitado de manera digital a través del enlace.

Descargar

 

Destinatarios/as:

Objetivo:

Fomentar el conocimiento de los cinco ejes de la Agenda 2030 y sus 17 ODS de manera lúdica

Recursos necesarios:

Un ordenador y acceso a internet

Condiciones:

Gratuito

Año de publicación:

2022

ONGD:

Cruz Roja Española Aragón
Share.