Imágenes Sin Derechos: Sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Temática:

Derechos Humanos, Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tipo:

Campaña, Exposición

ODS:

ODS en general

Descripción:

La Campaña Imágenes Sin Derechos se basa en la paradoja de utilizar el término “derechos de imagen”, es decir, el derecho que tiene una persona por ceder su imagen con fines promocionales frente a imágenes de personas que ven sus derechos vulnerados e incumplidos. Es por ello que la campaña se construirá en torno a 17 fotografías de los mejores reporteros fotográficos que muestren 17 situaciones diferentes donde se hagan visibles los problemas que dan sentido a los ODS, desde un Enfoque Basado en Derechos Humanos.

-Exposición Itinerante didáctica que se compone de 8 totems, tacos, juego de diapositivas infantiles y mesas infantiles con Juego Memory cards+ 2 reproductores de diapositivas infantiles.

-Materiales de sensibilización: dípticos, carteles.
-Web de la Campaña. www.imagenessinderechos.com
-Guía
-Dinámicas para Centros Escolares.

Las imágenes, de gran calidad fotográfica y gran valor periodístico, servirán para dar a conocer que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, expresar las situaciones que hay que cambiar de cada uno de los 17 ODS e invitar al público a actuar de la mano de Cruz Roja.

La campaña contiene acciones de sensibilización, educación y diplomacia humanitaria dirigidas a los todos los colectivos: voluntariado, público en general, público digital, medios de comunicación, redes sociales, familias, Centros Educativos de Primaria y Secundaria, Centros Universitarios, Administraciones Públicas, etc…que se insertan en una planificación a nivel nacional para que tengan mayor impacto.

Descarga

Destinatarios/as:

A partir de 6 años

Objetivo:

Promoción, formación, protección y difusión de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, que son la base ideológica sobre la que se basan los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Recursos necesarios:

Espacio para colocar los "totems" que son plegables. Medio de transporte para los "totems" con medidas: 2mx70cm y 3 kg/ud

Condiciones:

Coste de desplazamiento

Año de publicación:

2017

ONGD:

Cruz Roja Española Aragón
Share.

Leave A Reply