17 ODS para desarrollar los derechos de la infancia

Temática:

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tipo:

Actividad, Audiovisual

ODS:

ODS en general

Descripción:

Esta serie de recursos audiovisuales, titulada «17 ODS para defender los derecho de la infancia» está compuesta por 10 vídeos que, a través de un personaje animado llamado Ody, nos enseñan la vinculación que existe entre los diferentes ODS y los derechos de la infancia, desarrollando un problema para acabar dándonos una serie de ideas que podría desarrollar el alumnado en su entorno más cercano para garantizar el cumplimiento de esos derechos y para trabajar por el logro de esos ODS.

Visitar página web

Cada video trabaja una serie de conceptos que podemos desarrollar en el aula:

  1. Los ODS y el derecho de la infancia al desarrollo: justicia social, equidad, igualdad de oportunidades, derecho al desarrollo, trabajo digno.
  2. Los ODS y el derecho a una alimentación saludablehambre, desnutrición, obesidad, hábitos alimentarios, desperdicio, consumo, educación nutricional.
  3. Los ODS y el derecho a la salud: salud, bienestar, vida sana, acceso universal a la salud, prevención de enfermedades, salud mental, hábitos saludables, vacunas.
  4. Los ODS y el derecho a la educación: educación, alfabetización, libros, brecha digital, ciencia, desarrollo del máximo potencial, trabajo, profesiones.
  5. Los ODS y la igualdad de género: igualdad de género, mujeres, niñas, discriminación, cultura, estereotipos, prejuicios.
  6. Los ODS y el derecho al agua: agua, higiene, saneamiento, lavado de manos, medioambiente, sequía, crisis climática, desarrollo, ingeniería, ecosistemas.
  7. Los ODS y el derecho a la igualdad: igualdad, no discriminación, justicia social, solidaridad, racismo, discapacidad, clasismo, aporofobia, dignidad, tolerancia, diversidad, inclusión, equidad.
  8. Los ODS y el derecho a vivir en un mundo sostenible: ahorro de energía, comercio justo, consumo responsable, plásticos, basura, reciclaje, reutilizar, impacto medioambiental, huella de carbono.
  9. Los ODS y el derecho al medio ambientemedioambiente, ecosistemas, polución, cambio climático, biodiversidad, contaminación, salud, justicia intergeneracional.
  10. Los ODS y el derecho a la pazpaz, justicia, democracia, ciudadanía, no-violencia, participación, guerras, acoso escolar, protección, empatía, negociación, diálogo, tolerancia.

 

Destinatarios/as:

Infantil y Primaria

Objetivo:

Permiten a los docentes trabajar en las aulas sobre el conocimiento y cumplimiento de los derechos de la infancia y su relación con los ODS

Recursos necesarios:

-

Condiciones:

Gratuito

Año de publicación:

2022

ONGD:

UNICEF
Share.