Proceso participativo de la 2ª Estrategia Aragonesa de EpDCG

0

La Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica y activa, que esté comprometida con la construcción de una sociedad global solidaria, sostenible, inclusiva, justa y equitativa.

Tras finalizar el periodo de implementación de la 1ª Estrategia (2018-2023), se quiere elaborar una nueva Estrategia que se nutra de lo aprendido e implementado en  estos años, y para ello se lanza este proceso. El impulso para desarrollar esta 2ª Estrategia parte de la acción conjunta entre Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Ayuntamiento de Huesca, Universidad de Zaragoza, FAMCP y la Federación Aragonesa de Solidaridad.

Se desea que su proceso de elaboración sea participativo y que en él intervengan no sólo los actores de la cooperación sino también otros agentes que puedan aportar sus visiones y facilitar el acceso a todos los ámbitos y sectores de la sociedad. Para ello, se abre un proceso participativo que permita favorecer el debate y recabar opiniones, conocimientos y medidas de acción que nutran la nueva Estrategia.

Con este objetivo se convocan dos talleres participativos cuya fecha/hora se indica a continuación. Ambos talleres son similares, por lo que solamente es necesario participar en uno de ellos para aportar. La forma de participación puede ser presencial u online, ya que se quiere vertebrar la participación territorial y se considera que el formato online puede favorecerla.

  • TALLER (PRESENCIAL Y ONLINE): Viernes 9 de junio, de 10:30 a 13:30, Sala Bayeu (Edificio Pignatelli, Pº María Agustín, 36. Zaragoza). YA REALIZADO.
  • NUEVO TALLER (PRESENCIAL Y ONLINE): Miércoles 28 de junio, de 10:30 a 13:30, Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5. Zaragoza).

Si te interesa participar en el taller del 28 de junio, puedes inscribirte AQUÍ.

Puedes consultar y descargar el documento borrador desde el que se partirá para trabajar aquí.

Puedes consultar y descargar la 1ª Estrategia Aragonesa de EpDCG en el siguiente enlace.

Cualquier duda que necesites aclarar sobre la Estrategia, puedes contactar con el equipo técnico a través del correo electrónico: unaqui@aragonsolidario.org y de los teléfonos: 976396386 – 629991633.

Share.

Comments are closed.