Participamos en Ygualarte «Artes por la igualdad»

0

El viernes 22 de marzo se vuelve a celebrar Ygualarte «Artes por la Igualdad. Se trata de un evento donde poder ver, crear, compartir, disfrutar y expresar la necesidad de conseguir una igualdad real de género.

Este 2024 se ha trabajado el lema “Raíces por la igualdad” como recuerdo y homenaje a todas las generaciones de mujeres que, en épocas pasadas, han luchado por tener los mismos derechos y las mismas libertados que los hombres.

Desde Unaquí participaremos otro año más junto a varias ONGD de la Federación Aragonesa de Solidaridad para mostrar recursos, actividades y propuestas educativas para trabajar en torno a temáticas de género y ciudadanía global.

También vamos a invitaros a que visites los puestos de las ONGD de la FAS y participes en las propuestas que cada entidad te va a hacer. Si visitas todos los puestos, te regalaremos una lámina muy chula en la que podrás expresar tu compromiso para cultivar un mundo más feminista.

Las entidades de la FAS que participarán son: Acción Solidaria Aragonesa (ASA), Bosco Global, CERAI, Farmamundi,  Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza, InteRed, Médicos del Mundo y Medicusmundi. La FAS participará en YgualArte a través del espacio Unaquí.

El evento tendrá lugar en el Centro de Cívico Salvador Allende de Zaragoza (antiguo Matadero, C/ Florentino Ballesteros, 8, Las Fuentes) de 17:00 a 21:00 horas, y en esta 10º edición podremos disfrutar de la feria de asociaciones, talleres, exhibiciones y actuaciones artísticas, murales colaborativos, exposiciones, gymkana feminista, juegos, concursos, photocall, espacio conciliador y, sobre todo, mucho arte. Está organizado por la Red de Zonas Jóvenes del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

La programación de YgualArte 2024 es:

Más información aquí.

¿Te lo vas a perder? ¡¡TE ESPERAMOS!!

Share.

Comments are closed.