Artículo Espacio3 «Vuelve Solidarizar, la cita solidaria de Zaragoza»

0

Vuelve Solidarizar, la cita solidaria de Zaragoza

Zaragoza se prepara para una nueva edición de Solidarizar, el evento que cada año une a la ciudad en un acto de solidaridad, compromiso social y participación juvenil. Este 17 de marzo, la Sala Multiusos del Auditorio abrirá sus puertas para acoger la undécima edición de esta feria, organizada por la Red de Zonas Jóvenes del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). Esta cita anual se ha consolidado en la agenda cultural y social zaragozana, reflejando el espíritu solidario y la energía juvenil de nuestra ciudad.

Con el lema «Juventud por la salud y el bienestar», Solidarizar 2024 promete ser un espacio de encuentro que contará con más de 100 puestos, entre oenegés de desarrollo, asociaciones del ámbito de la salud, colectivos juveniles y el popular mercadillo de segunda mano en el que se pueden vender e intercambiar objetos que ya no se utilizan y que pueden tener una segunda vida, potenciando la reutilización y la economía circular. La elección de este lema no es casual: responde a la creciente conciencia y al compromiso activo de la juventud zaragozana por promover un estilo de vida saludable y un bienestar emocional y físico en nuestra comunidad.

Desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una programación diversa y diseñada para todas las edades. Actividades lúdicas, talleres educativos y actuaciones artísticas se darán cita en este evento. Además, el escenario principal de la Sala Multiusos se convertirá en el corazón del evento, con una serie de actuaciones musicales y de baile que expresarán el compromiso de la juventud con la salud y el bienestar.

Este evento también ofrece una plataforma excepcional para que oenegés, colectivos de solidaridad, asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud, asociaciones juveniles y las Zonas Jóvenes muestren su trabajo a través de puestos informativos, venta de productos solidarios y de comercio justo, y realizando actividades. Es una oportunidad inigualable para que la ciudadanía conozca de primera mano los proyectos y las iniciativas que buscan hacer de Zaragoza un lugar mejor.

Participar en Solidarizar es sencillo. Puedes montar un puesto en el mercadillo de segunda mano, contribuyendo con una cuota de 15 euros, que se destinará a los proyectos solidarios de la organización Medicusmundi. También puedes participar en la zona de entidades con un puesto de la oenegé y/o asociación del ámbito de la salud de la que formas parte. Y, finalmente, puedes sumarte a las numerosas actividades programadas a lo largo del día.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento tan especial, que celebra los valores para hacer de Zaragoza una ciudad más solidaria y comprometida con la salud y bienestar de sus habitantes.

Para más información sobre Solidarizar 2024, y para consultar las bases para participar en el mercadillo de segunda mano, visita las webs https://aragonsolidario.org y http://mercadillosolidarizar.blogspot.com.

Artículo publicado el 14 de febrero de 2024 en el suplemento Espacio3 de El Periódico de Aragón

Puede consultarse el artículo en el siguiente enlace de la web de Espacio3 en el El Periódico de Aragón.

Share.

Comments are closed.