Revista «La Voz de los ODS» de UNRWA Aragón

0
Desde UNRWA Aragón, el trabajo junto a la Comunidad Educativa en el ámbito formal es una línea de trabajo prioritaria en la que trabaja desde el año 2008 con la Red Escuelas por la Paz. Dentro de este trabajo ha surgido la revista «La Voz de los ODS», que quiere dar voz a las y los jóvenes comprometidos con la defensa de los derechos de la población refugiada de Palestina.
Las voces recogidas en esta revista se han impulsado desde el abordaje de contenidos que se ha realizado en las aulas, haciendo un análisis de la realidad desde los derechos humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las reflexiones que han experimentado, desde una realidad cada vez menos visibilizada en la coyuntura imperante, la de la población refugiada de Palestina y su contexto social y cultural. Son ellas y ellos quienes, a través del uso de las TICs y de pautas para el periodismo ciudadano, han elaborado los artículos cuya selección aquí se presentan.
En la actualidad, hay más de 5,3 millones de personas refugiadas de Palestina, el 40% de los refugiados de larga duración en el mundo. Llevan 70 años esperando una solución justa y duradera. “La voz de los ODS” representa el compromiso solidario de la comunidad educativa con su difícil situación.
Por último, desde UNRWA Aragón quieren hacer llegar un afectuoso agradecimiento y reconocimiento al trabajo de quienes han participado y colaborado en este proyecto y han decidido alzar su voz para avanzar en el cumplimiento de los derechos humanos de la población refugiada de Palestina.
Puedes descargarte «La Voz de los ODS» aquí.  Y puedes visualizarla online en el siguiente enlace.
Share.

Comments are closed.