Verdades ¿inamovibles?

Temática:

Género

Tipo:

Actividad

ODS:

5. Igualdad de género, 10. Reducción de las desigualdades

Descripción:

Taller presencial
1ª PARTE- Quiénes somos (DURACIÓN: 15 minutos): Explicaremos quién es Kumara Infancia y sus proyectos en India y Nepal y daremos una visión de la agenda 2030, haciendo hincapié en el ODS 5.
2ª PARTE – Dinámica Grupal (DURACIÓN: 30 minutos): La persona que imparte el taller coloca en el suelo una línea y dos folios uno a cada lado con los textos VERDADERO y FALSO. Los/las participantes se colocarán en la parte de FALSO y se irán leyendo verdades “inamovibles” que aprendemos en nuestra sociedad y en la sociedad india, como: “el trabajo físico es mejor que lo realicen los hombres”…Cuando una persona sienta que esa afirmación es VERDADERA cruzará la línea y tendrá que dar los argumentos de porqué.Todos los que hayan cruzado elegerirán un protavoz y explicarán las razones que le han hecho cruzar. Asimismo hablaremos y debatiremos abiertamente sobre cada frase.
3ª PARTE – Evaluación y Reflexión Final (DURACIÓN: 15 minutos) : Propondremos un debate abierto para trabajar cómo se han sentido y lo que han aprendido durante el taller. Reflexionaremos sobre actitudes cotidianas de integración y aceptación de la diferencia e igualdad de género.

Más información

Destinatarios/as:

A partir de 14 años

Objetivo:

Contribuir a la construcción de una sociedad libre de discriminación por razones de género

Recursos necesarios:

Proyector

Condiciones:

Contactar con la ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

2019

ONGD:

Kumara Infancia del Mundo
Share.