Un paisaje en la cazuela

Temática:

Sostenibilidad Medioambiental, Consumo Responsable y Comercio Justo, Salud

Tipo:

Audiovisual

ODS:

13. Acción por el clima, 12. Producción y consumo responsables, 3. Salud y bienestar

Descripción:

Un paisaje en la cazuela es una serie documental de Cruz Roja para fomentar una alimentación consciente en la sociedad. Esta serie nos da la oportunidad de conocer el fabuloso ecosistema gastronómico que tiene España a través de sus cocineras y cocineros, y del sector primario, recorriendo cada una de las 19 comunidades y ciudades autónomas, presentando 19 alimentos y productos representativos de la gastronomía de cada lugar.

Con esta serie se pretende poner en valor nuestra agricultura, pesca y ganadería y hablar de lo importante que es una alimentación consciente para tantas familias, sin dejar de lado dos aspectos fundamentales: la sostenibilidad y la salud.
Con la ayuda de grandes profesionales de la cocina, nutricionistas, productores/as de cercanía, y otras personas de diferentes sectores, queremos transmitir conocimiento sobre salud y sostenibilidad que lleven a actitudes más conscientes a la hora de comer.

Cada episodio cuenta con la colaboración de Fernando Valladares y Luis Juan Morán Fagúndez que nos proporcionarán información nutricional y ambiental.

Ver trailer

Destinatarios/as:

Todas las edades

Objetivo:

Promover una alimentación saludable y consciente entre la población

Recursos necesarios:

Ordenador con acceso a internet / Proyector

Condiciones:

Gratuito

Año de publicación:

2022

ONGD:

Cruz Roja Española Aragón
Share.