Somos Migrantes

Temática:

Interculturalidad y Migraciones

Tipo:

Exposición, Guía didáctica

ODS:

16. Paz, justicia e instituciones sólidas, 10. Reducción de las desigualdades

Descripción:

GUÍA DIDÁCTICA (ACOMPAÑA UNA EXPOSICIÓN). Contemplar el mundo desde las fronteras nos pone delante de un límite y de un desafío:
– Los límites de un sistema global que genera exclusión y vulnera la dignidad de millones de personas.
– El desafío de la construcción de un sistema de gobernanza mundial con un régimen migratorio global basado en la dignidad humana.
La guía acompaña a la exposición “Somos Migrantes” y está orientada a grupos y personas jóvenes o adultas a partir de los catorce años de edad. Quiere ser una herramienta útil para profundizar en la realidad que nos llega a través de sus imágenes: la historia de miles de personas que, día tras día, emprenden un viaje para mejorar sus condiciones de vida cruzando las fronteras de México, Ceuta y Melilla.

Descarga

Destinatarios/as:

A partir de 6 años

Objetivo:

Guía didáctica dicho desafío quiere traducirse en una invitación a ponernos en el corazón y en los ojos de quienes viven y mueren las fronteras con la intención deliberada de que ello nos conmueva y nos ayude a conocer nuestras propias fronteras. Esperamos que ello nos impulse hacia la construcción de un nuevo modelo de convivencia donde la dignidad de todas las personas esté en el centro.

Recursos necesarios:

-

Condiciones:

Contactar con la ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

-

ONGD:

Entreculturas
Share.

Leave A Reply