Salud y cooperación, un compromiso de todos

Temática:

Salud

Tipo:

Audiovisual, Exposición

ODS:

Descripción:

Incluye dos recursos complementarios que también pueden utilizarse de forma independiente:

  • Documental de 30 minutos de duración que reflexiona sobre la importancia de los proyectos de Cooperación Internacional. En él podemos ver entrevistas a cinco personas del ámbito de la cooperación, contándonos sus experiencias personales y profesionales: Feli Ibáñez, Directora de Operaciones Internacionales de Médicos del Mundo; Beatriz Salas, médica voluntaria de Médicos del Mundo Aragón, Mohamed Hnini Said, estudiante saharui en la Universidad de Zaragoza; Julio Martínez, técnico de cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza; y Amadou Djiby Dia, mediador de Médicos del Mundo Aragón. Historias muy interesantes de escuchar.

 Documental: Salud y cooperación, un compromiso de todos

  • Exposición compuesta por 26 fotografías en cartón pluma (tamaño A3), que reflejan y explican dos proyectos de cooperación para el desarrollo en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos en Senegal y Colombia. Se acompaña de un tríptico explicativo de los proyectos  y con propuesta de actividades de profundización y reflexión para el alumnado. Se puede complementar con una visita guiada.

Destinatarios/as:

A partir de 12 años

Objetivo:

Acercar al alumnado, o al público en general, la importancia de la cooperación para el desarrollo en cuestiones de salud.

Recursos necesarios:

Equipo de proyección y/o sala para albergar la exposición que cuente con un sistema para colgar los paneles. Reproductor de DVD y equipo de proyección si se va a emplear el material audiovisual

Condiciones:

Coste de desplazamiento de la exposición. Audiovisual, descarga online (ver enlace)

Año de publicación:

2014

ONGD:

Médicos del Mundo Aragón
Share.

Leave A Reply