¿Saharaui? Sí. Destierro y Esperanza

Temática:

Cultura de Paz

Tipo:

Exposición

ODS:

Descripción:

La exposición está compuesta por una veintena de instantáneas tomadas a lo largo de varios años por el fotógrafo Nacho García Cosío. La muestra es un recorrido por diferentes aspectos de la vida cotidiana de estos campos de refugiados/as. Estas fotografías nos muestran las fortalezas de este pueblo desde una mirada cercana y respetuosa, así como el esfuerzo de sus habitantes para mejorar su situación desde la educación, la sanidad, la construcción y el mantenimiento de infraestructuras básicas, etc. y el trabajo de la ONG Médicos del Mundo y de la comisión médica que anualmente viaja a los campamentos y trata a los afectados por el bocio y la diabetes.

La exposición consta de 4 tótems de cartón tamaño (60 cm x 60 cm x 180 cm) en los que van pegadas las fotografías (tamaño DINA3), historias de personas saharauis y paneles explicativos.

Se puede acompañar de visionado de vídeos cortos que explican la vida de algunas personas saharauis que viven en los campos de refugiados/as, de una guía didáctica y de un cuento infantil.

 ¿Saharaui? Sí. Destierro y Esperanza

Destinatarios/as:

A partir de 12 años

Objetivo:

Visibilizar la situación de los campamentos de refugiados/as en el Sáhara.

Recursos necesarios:

Sala para albergar la exposición que cuente con un sistema para colgar los paneles. Equipo de proyección, opcional para los audiovisuales

Condiciones:

Sin coste. Contactar con la ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

2015

ONGD:

Médicos del Mundo Aragón
Share.

Leave A Reply