Sahara

Temática:

Cultura de Paz

Tipo:

Exposición

ODS:

16. Paz, justicia e instituciones sólidas

Descripción:

Exposición fotográfica que consta de 20 fotos sobre la vida en los campamentos de refugiados/as saharauis en Tindouf (Argelia) y las zonas liberadas del Sahara Occidental. La exposición trae una muestra de los trabajos realizados con la colaboración de Ingeniería Sin Fronteras y la Dirección de Energía Saharaui a través del cómic «El conflicto del Sahara en menos de 3000 palabras» (Mauro Entrialgo) en formato A3. La exposición se puede acompañar de una charla impartida por una persona joven saharui residente en Aragón que contará de primera mano su experiencia tanto en los campamentos de refugiados/as como su trayectoria en España. Además se realiza una recogida de material escolar específico que irá destinado al proyecto en colaboración con ALOUDA (Amigos del pueblo saharui en el Alto Aragón).

Destinatarios/as:

A partir de 10 años

Objetivo:

Sensibilizar sobre la realidad en la que vive el pueblo saharaui, cuáles han sido las causas que han originado está situación y sus consecuencias socio políticas. 

Recursos necesarios:

Sala para albergar la exposición que cuente con un sistema para colgar las fotografías y el comic.. Sala para la charla y espacio para montaje de una Jaima (opcional)

Condiciones:

Sin coste. Contactar con la ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

2016

ONGD:

Ingeniería Sin Fronteras Aragón (ISF)
Share.

Leave A Reply