#QuiénHizoMiBolsa

Temática:

Sostenibilidad Medioambiental, Consumo Responsable y Comercio Justo

Tipo:

Actividad

ODS:

8. Trabajo decente y crecimiento económico, 12. Producción y consumo responsables, 10. Reducción de las desigualdades

Descripción:

#QuiénHizoMiBolsa, el nombre de nuestro taller,  es un guiño al hastag #WhoMadeMyClothes creado por el proyecto Fashion Revolution y difundido, entre otras muchas organizaciones, por la Organización Mundial de Comercio Justo.

¿Quién hizo mi bolsa? La hicieron las mujeres de la Cooperativa de Comercio Justo Creative Handicrafts en Bombay, India y también la haces tu.

La actividad consiste en un taller de personalización de bolsas, u otros accesorios textiles susceptibles, de algodón y de Comercio Justo certificado por la WFTO que nos sirve como excusa para incidir en los principios del Comercio Justo, su relación con los ODS, el respeto al medioambiente y la necesidad de un consumo responsable y sostenible.

Se proporcionará a cada estudiante un accesorio textil y el material necesario para su personalización. Al inicio del taller se explica el movimiento del Comercio Justo y el origen justo y sostenible de las bolsas. También se tratan aspectos como la reutilización de estos productos, el impacto negativo en nuestro planeta del uso de materiales plásticos y derivados del petróleo y como reconocer los productos de Comercio Justo y ecológicos mediante los diferentes sellos y certificaciones.

Destinatarios/as:

A partir de 6 años

Objetivo:

Acercar de un modo ameno el Comercio Justo y el consumo responsable al alumnado involucrándolos en la finalización del producto mediante su personalización.

Recursos necesarios:

-

Condiciones:

Contactar con la ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

2020

ONGD:

Fundación Isabel Martín
Share.