Por un comercio con justicia

Temática:

Sostenibilidad Medioambiental, Consumo Responsable y Comercio Justo

Tipo:

Cuento, Guía didáctica, Recurso didáctico

ODS:

Descripción:

  • Educación Infantil: Se trabaja el cuento “Tostadito viaja por el mundo”. El cuaderno de trabajo está pensado para que las actividades se trabajen siguiendo el relato del cuento. Las actividades propuestas son la lectura del cuento, un taller de cocina,  un juego simbólico o la construcción de un mural.

“Tostadito viaja por el mundo”

  • Educación Primaria: La maleta cuenta con las siguientes propuestas: «Una visita inesperada» para el 1º Ciclo de Primaria,  «El cumpleaños de Laura» para el 2º Ciclo de Primaria, «El regalo de Jacquie» para el 3º Ciclo de Primaria, y la gincana «Salgados investigadores privados» para el 2º y 3º Ciclo de Primaria. Las propuestas cuentan con cuadernos de trabajo para el alumnado y guías didácticas para el profesorado. En las propuestas se trabaja con actividades, juegos, imágenes y música, la explicación de una historia y un comic, una gincana, etc.

 «Una visita inesperada»

  «El cumpleaños de Laura» 

 «El regalo de Jacquie»

«Salgados investigadores privados»

  • Educación Secundaria: La maleta cuenta con las siguientes propuestas: «Las trampas del comercio internacional» para el 1º Ciclo de Secundaria y la carpeta de actividades «Muévete. Cambiemos las reglas» para el 2º Ciclo de Secundaria y Bachillerato/Ciclos Formativos. Las propuestas cuentan con cuadernos de trabajo para el alumnado y guías didácticas para el profesorado. En las propuestas se trabaja con actividades, dinámicas, juegos, imágenes, etc.

«Las trampas del comercio internacional» 

 «Muévete. Cambiemos las reglas» (búsqueda por Comercio con justicia)

Destinatarios/as:

A partir de 12 años

Objetivo:

  • Dar a conocer cómo el comercio internacional puede ser una herramienta al servicio del desarrollo de los pueblos, pero las actuales reglas condenan a millones de personas a vivir en la pobreza.
  • Conocer otras realidades y otras maneras de vivir, alimentarse, etc, que permiten reflexionar sobre cuáles son las necesidades básicas de las personas.
  • Estimular actitudes de respeto y amistad hacia los demás y entender la diferencia como hecho enriquecedor.
  • Trabajar el concepto de comercio y mercado a partir de la experiencia cotidiana, utilizando técnicas vivenciales adaptadas a la edad.

 

 

 

 

Recursos necesarios:

Interesante tener equipo de proyección y acceso a internet para algunas actividades, pero no indispensable

Condiciones:

Descarga online sin coste, ver enlace

Año de publicación:

2003

ONGD:

Oxfam Intermón
Share.

Leave A Reply