Mira tú

Temática:

Interculturalidad y Migraciones

Tipo:

Juego, Recurso didáctico

ODS:

16. Paz, justicia e instituciones sólidas, 10. Reducción de las desigualdades, 5. Igualdad de género, 4. Educación de calidad

Descripción:

Consiste en un conjunto de 13 paneles en tamaño A3 divididos en temas que se distribuyen por la clase. Estos temas son: no todo es lo que parece, verdadero o falso, hecho u opinión, todos menos yo, prejuicios y discriminación. Los paneles contienen imágenes, juegos y actividades que estimulan la formulación de preguntas.

El alumnado, por parejas, realiza un circuito con un cuadernillo con tareas que deben completar  y que requieren de la cooperación. Descubrir, experimentar y actuar son las claves de la exposición. Una vez completado este cuadernillo se exponen y debaten en la clase las respuestas de los alumnos/as con la ayuda de los profesores/as.

Más información

Destinatarios/as:

Últimos cursos de Primaria y Secundaria

Objetivo:

Descubrir, experimentar, reflexionar y tomar conciencia de los mecanismos que conforman los prejuicios, estereotipos y generalizaciones presentes en nuestra sociedad. Facilitar el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos, aptitudes y capacidades para la convivencia pacífica y respetuosa. Favorecer el desarrollo de actitudes para la comprensión de la diversidad.

Recursos necesarios:

Condiciones:

Contactar con la ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

ONGD:

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) - Aragón
Share.

Leave A Reply