Por un mundo de colores

Temática:

Interculturalidad y Migraciones

Tipo:

Cuento, Recurso didáctico

ODS:

16. Paz, justicia e instituciones sólidas, 5. Igualdad de género, 4. Educación de calidad

Descripción:

Colección de cuentos para trabajar temas como la convivencia, la tolerancia, el respeto a la diferencia y la resolución de conflictos con el alumnado de Infantil y Primaria. Se acompañan de una guía para el profesorado que contiene una orientación metodológica y actividades para trabajar los cuentos en el aula.

Los cuentos que se proponen son:

  • La fabricante de sueños: describe una aventura entre tres personajes que superan sus diferencias y persiguen un objetivo común. Propone actividades para trabajar el conocimiento de sí mismos y de los demás desde el respeto a la diferencia.
  • Océano: un grupo de niños/as se hacen amigos/as y deciden compartir la misma experiencia: conocer el mar. Presenta actividades para fomentar la convivencia armónica y valorar la riqueza de la diversidad.
  • Dilemas morales: partiendo de situaciones cotidianas en las cuales los niños y las niñas se sientan identificados y mediante dinámicas interactivas, los más pequeños tendrán que encontrar soluciones a los dilemas que se plantean.

Ver recurso

Destinatarios/as:

De 6 a 12 años

Objetivo:

Promover la convivencia en un entorno cada vez más diverso y fomentar el desarrollo integral de las personas basado en la igualdad de derechos y oportunidades.

Recursos necesarios:

Ver guía didáctica

Condiciones:

Contactar con la ONGD para consultar condiciones.

Año de publicación:

2009

ONGD:

Asamblea de Cooperación Por la Paz – Aragón (ACPP – Aragón)
Share.

Leave A Reply