Mi escuela y el mundo. Solidaridad, educación en valores y ciudadanía

Temática:

Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global Transversal

Tipo:

Guía didáctica, Cuento

ODS:

Descripción:

Desde un enfoque socio afectivo, se han construido dos personajes: la escuela y el mundo que dialogan con los niños y las niñas y que están presentes tanto el libro como en las actividades propuestas. La escuela, a través de su maestra Laura, emprende un viaje por los cinco continentes, guiada por el señor Mundo. Se van introduciendo los elementos didácticos que permitan la comprensión de la realidad actual y que promuevan tanto la educación en valores como la formación de identidades solidarias. Se incluye una guía para el profesorado con pautas metodológicas, fichas didácticas (con cuentos, actividades y ejercicios), propuestas para trabajar en los distintos ámbitos de actuación, bibliografía y enlaces de interés.

   Mi escuela y el mundo. Solidaridad, educación en valores y ciudadanía

 

 

Destinatarios/as:

De 6 a 12 años

Objetivo:

Fomentar la participación de los niños y niñas de forma que, desde los primeros años escolares, entiendan su potencial como ciudadanos y ciudadanas capaces de concebir la convivencia en un mundo complejo y dinámico, la riqueza de la diversidad, y que se comprometan en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Recursos necesarios:

Ninguno

Condiciones:

Descarga online sin coste, ver enlace

Año de publicación:

2007

ONGD:

Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD)
Share.

1 comentario

  1. Buenas… mediante una lectura realizada me puse en contacto con el link de este acceso pero lamentablemente no pude ingresar al texto «Mi escuela y el mundo. Solidaridad, educación en valores y ciudadanía». Quería saber si es posible acceder al mismo desde otra dirección que me permita la descarga gratuita. Gracias. Gabi

Leave A Reply