Infancia y Derechos Humanos frente al fenómeno de la Mutilación Genital Femenina

Temática:

Género

Tipo:

Exposición

ODS:

5. Igualdad de género, 3. Salud y bienestar

Descripción:

A través de esta exposición fotográfica se quiere mostrar el camino preventivo recorrido por muchas familias que viven en España, que acceden a la información, siguen sus propios procesos de reflexión y deciden proteger a sus hijas y luchar por la erradicación de esta práctica. Las imágenes mostradas en esta exposición son una recreación ficticia de este recorrido preventivo. Muchas personas, familias y asociaciones, la mayoría en los países de origen, están luchando intensamente por erradicar la MGF, gracias a lo cual se han conseguido avances como la prohibición por ley de esta práctica en algunos de los países que tradicionalmente la han practicado. Con esta exposición se quiere apoyarlas y mostrar que es posible acabar con la MGF si todos y todas aportamos nuestro granito de arena.  La exposición consta de 10 paneles (100 cm x 80 cm), con fotografía montada en cartón y pvc. Además, se puede acompañar de un documental y de información escrita.

Destinatarios/as:

A partir de 12 años

Objetivo:

Sensibilizar sobre la importancia del derecho a la salud en la infancia y la prevención de la Mutilación Genital Femenina (MGF).

Recursos necesarios:

Sala para albergar la exposición que cuente con un sistema para colgar los paneles. Reproductor de DVD y equipo de proyección si se va a emplear el material audiovisual

Condiciones:

Sin coste. Contactar con la ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

2014

ONGD:

Médicos del Mundo Aragón
Share.

Leave A Reply