Huella ecológica

Temática:

Sostenibilidad Medioambiental, Consumo Responsable y Comercio Justo

Tipo:

Actividad

ODS:

13. Acción por el clima, 12. Producción y consumo responsables

Descripción:

Se inicia con la introducción de conceptos, datos actuales del consumo de los recursos que brinda la tierra a sus habitantes y como los hábitos de consumo están agotando de una manera rápida la diversidad del medio ambiente

La actividad consiste en que las participantes midan su huella ecología a partir de sus hábitos de consumo (la movilidad, alimentación, electrónica, agua, vestimenta), esto se realiza a través de una especie de termómetro por el cual se va avanzando según la puntuación que se le asignado a las aseveraciones que se van mencionando.

Una vez finalizada la medición por medio del termómetro se abre un espacio de debate para que cada una de las participantes reflexione y se compartan alternativas, con las cuales se puedan mitigar las consecuencias del actual modelo de consumo que se tiene.

Destinatarios/as:

A partir de 14 años

Objetivo:

Reflexionar sobre el actual modelo de consumo y su impacto en el medioambiente y la vida de las personas.  Conocer que se entiende por huella ecológica, alternativas que ayuden a la mitigación de la actual situación en la que se encuentra el planeta.

Recursos necesarios:

Una sala o espacio amplio

Condiciones:

Contactar con la ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

2020

ONGD:

Ingeniería Sin Fronteras
Share.