Hormi y Arácnida en la Escuela ¡vaya aventura!

Temática:

Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global Transversal

Tipo:

Guía didáctica, Cuento

ODS:

Descripción:

Cuento interactivo para dispositivos móviles dirigido especialmente a niñas y niños, familias y profesorado. A través del cuento se profundiza y realza la importancia de valores como la justicia, la amistad, el cuidado de las personas y el medio ambiente, el esfuerzo, etc. Además se da a conocer las condiciones de vida de las niñas y niños del altiplano boliviano. La diversión que supone la lectura y/o escucha del cuento, las animaciones, la música, etc. se complementa con una guía didáctica con diferentes bloques:

– Para saber más: dirigido a familias y profesorado; con datos relativos a las situaciones reflejadas en el cuento, vinculadas a la realidad boliviana.

– Para pensar, para sentir, para comportarse, para recordar: permiten trabajar con los niños y niñas el contenido del cuento, promoviendo el desarrollo de habilidades personales y sociales.

Para mayor seguridad cuenta con un control parental para su uso, obligado al tratarse de un producto para niñas y niños.

 

La aplicación está disponible en español, catalán, euskera, gallego e inglés; tanto la narrativa en voz como en el texto.

   Para tablets y teléfonos android

  Para iPad e iPhone

 

Destinatarios/as:

Entre 4 y 8 años

Objetivo:

Informar y sensibilizar sobre el derecho a la educación.

Recursos necesarios:

App que puede descargarse sin coste

Condiciones:

Descarga online sin coste, ver enlace

Año de publicación:

2014

ONGD:

InteRed Aragón
Share.

Leave A Reply