Guía Entorno Seguro en contextos de Educación no Formal

Temática:

Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global Transversal

Tipo:

Documento formativo

ODS:

4. Educación de calidad

Descripción:

Se trata de un manual dirigido a personal de organizaciones socioeducativas que trabajan con infancia y adolescencia, cuyo objetivo es realizar un acercamiento práctico a la creación de entornos seguros en el ámbito específico de la educación no formal.

La Guía trata de manera aplicada cómo diseñar entornos seguros en el ámbito del trabajo socioeducativo con niños, niñas y adolescentes en la educación no escolar. Desde un enfoque de derechos, desarrolla recursos y herramientas para que las organizaciones diseñen su práctica educativa poniendo el enfoque de entorno seguro y buen trato en el centro, de forma que los espacios socioeducativos sean entornos física y psicológicamente seguros para la infancia y adolescencia que participa en ellos.

Para desarrollar los contenidos, el texto, entre otras cosas, recoge ejemplos y situaciones prácticas relacionadas con las distintas situaciones que analiza, desarrolla herramientas como los mapas de riesgo, recoge un glosario y un listado de organizaciones de referencia y ofrece la resolución de casos prácticos, de manera que la teoría esté lo más ajustada posible a la realidad práctica del trabajo diario de las organizaciones.

Descargar

Destinatarios/as:

Educadores y educadoras

Objetivo:

Realizar un acercamiento práctico a la creación de entornos seguros en el ámbito específico de la educación no formal.

Recursos necesarios:

-

Condiciones:

Gratuíto

Año de publicación:

2022

ONGD:

Entreculturas
Share.