Creative Handicrafts: Una mirada al futuro

Temática:

Derechos Humanos

Tipo:

Exposición

ODS:

10. Reducción de las desigualdades, 5. Igualdad de género, 4. Educación de calidad

Descripción:

Creative Handicrafts y la Fundación Isabel Martín consideran que la educación es la única herramienta capaz de generar el cambio. Por ello, se centran en la formación de las/os hijas/os cooperativistas.

La protección de la infancia también fue un objetivo de Isabel, que fundó la primera guardería de Creative Handicrafts para proporcionar un lugar seguro de cuidado a las/os hijas/os más pequeñas/os de las cooperativistas durante la jornada laboral de sus madres- Con esta misma filosofía se creó el Bal Vikas Kendra (Centro de Desarrollo Infantil) donde se atiende a niñas/os y jóvenes de 4 a 18 años con servicios de guardería, comedor y educación. Se realiza su acompañamiento que asegura que los niños sean regulares en su asistencia a la escuela y su desarrollo holístico.

Creative Handicrafts también mantiene varios centros de pre-escolar (Balwadis) para niñas/os de 2 a 5 años en los slums y en los asentamientos de las comunidades tribales de los alrededores de Bombay. En estos centros reciben formación y una comida al día en un ambiente enriquecedor.
La Fundación Isabel Martín colabora con Creative Handicrafts financiando estos proyectos de apoyo a la infancia en los que participan cada año más de 300 niñas/os.

Destinatarios/as:

A partir de 12 años

Objetivo:

Visibilizar cómo a través de los proyectos educativos que apoyamos, estas nuevas generaciones tienen a su alcance un futuro prometedor.

Recursos necesarios:

Pared para colgar las fotografías

Condiciones:

Contactar con la ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

2020

ONGD:

Fundación Isabel Martín
Share.