Campaña Mundial por la Educación (CME) y Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME)

Temática:

Derechos Humanos

Tipo:

Recurso didáctico

ODS:

4. Educación de calidad

Descripción:

La CME dispone de materiales educativos (guías didácticas, revistas, CD, blog, etc) destinados a trabajar en el aula por el derecho a la educación. Las guías didácticas para docentes se editan por las organizaciones que participan en la CME.

Entre sus actividades, la CME promueve la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en la que escolares de todo el mundo se unen en torno a este objetivo.  La SAME es una actividad de movilización ciudadana (fundamentalmente de niños y niñas/as y jóvenes) que se celebra durante la última semana de abril, coincidiendo con la firma de la Cumbre de Dakar en el año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todas y todos. A lo largo de todo el año, y especialmente en el mes de abril, se realizan actividades en los centros educativos (con materiales didácticos que se proponen cada año), y durante la última semana de abril se llevan a cabo acciones de calle y un acto central para reivindicar el derecho a la educación.

 Campaña Mundial por la Educación

  Materiales educativos

Destinatarios/as:

De 3 a 18 años

Objetivo:

  • La Campaña Mundial por la Educación (CME) persigue alcanzar una educación de calidad para todos y todas. 
  • Acercar las reivindicaciones de la Campaña Mundial por la Educación (CME) a la sociedad en general y llamar la atención sobre la necesidad de hacer real el derecho a una educación básica de calidad para todas y todos.

Recursos necesarios:

Ninguno

Condiciones:

Sin coste. Contactar con las ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

2013 (CME). La SAME se organiza anualmente desde el año 2001.

ONGD:

Alianza ONGD: Ayuda en Acción, Entreculturas, InteRed, Médicos del Mundo, FAS
Share.

Leave A Reply