Azul como el cielo, Amarilla como el sol

Temática:

Derechos Humanos, Interculturalidad y Migraciones, Cultura de Paz

Tipo:

Juego, Actividad, Audiovisual, Cuento, Guía didáctica

ODS:

16. Paz, justicia e instituciones sólidas, 10. Reducción de las desigualdades, 5. Igualdad de género, 4. Educación de calidad

Descripción:

El cuento Azul como el cielo, Amarilla como el sol, es un recurso pedagógico para trabajar el desarrollo moral, el debate, la empatía , el aprendizaje dialógico y el acercamiento a un pensamiento crítico entre niños y niñas que contribuye a desarrollar una actitud de convivencia positiva en el aula y fuera de ella.

El desarrollo de la actividad comenzaría con la lectura del Cuento Azul como el cielo, Amarilla como el sol, narrado por el docente. Tras la lectura, se pasara a formar una propuesta de trabajo que nos permitirá avanzar hacía el objetivo de trabajar el desarrollo moral. Se profundizara en la historia, sus personajes y conflictos apoyados por las actividades y ejercicios que se recogen en la guía didáctica.

Más información

Destinatarios/as:

De 3 a 12 años

Objetivo:

Generar procesos de reflexión sobre temáticas como el racismo, la xenofobia o los procesos migratorios. Desarrollar nuevos esquemas sociales en el alumnado para promover sociedades más justas y equilibradas, mejorando la convivencia social y escolar. Trabajar de forma transversal temáticas sociales que afectan directamente a la convivencia escolar y social, fomentando la Educación para una Ciudadanía Global y la Sensibilización. Generar pensamiento crítico, enseñar a pensar, a cuestionarse quién dice lo que dice, por qué lo dice, quién se beneficia de que algo sea así y no de otra forma , qué alternativas tenemos, qué impacto tienen en el bien común.

Recursos necesarios:

Proyector si se quiere visualizar el cuenta cuentos

Condiciones:

Contactar con la ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

2020

ONGD:

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) - Aragón
Share.