Presentación del Informe Rojo de Entreculturas. El Derecho a la Educación y los conflictos socio ambientales

0

El lunes 11 de junio, a las 19:00 h. en el Centro Pignatelli, Entreculturas Aragón y la Fundación SIP presentan el Informe Rojo de Entreculturas: Educación en tierra de conflicto.

La presentación contará con la presencia de Macarena Romero, Raquel Neyra y Carmen Magallón y se tratará de ver si hay relación entre el Derecho a la Educación y los Conflictos socio ambientales.

El derecho a la educación es esencial, llave de otros derechos humanos. Y se ve gravemente conculcado en países y regiones ricas en recursos naturales, frecuentemente asolados por conflictos relacionados con la explotación de sus recursos.

Macarena Romero hablará de cómo la relación entre la educación, la explotación de recursos naturales, los procesos de paz y el desarrollo humano, son claves para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Raquel Neyra hablará de las economías extractivistas y los conflictos ambientales. Y como frente a la contaminación y violación de derechos humanos, surgen los movimientos emancipadores y referentes en clave sur, que se están viendo fuertemente amenazados y perseguidos.

Más info aquí.

Share.

Comments are closed.