Artículo Espacio3 «Actividades que conciencian y transforman»

0

Actividades que conciencian y transforman

Como cada comienzo de curso, los centros educativos de Zaragoza han recibido el Programa de Actividades Educativas para Escolares que edita el Ayuntamiento de Zaragoza y que cuenta con la participación de veinte servicios municipales de la ciudad. Este programa tiene como objetivo apoyar al alumnado en su camino para convertirse en una ciudadanía abierta y comprometida, conocedora de su entorno y de su tejido social y, por lo tanto, llena de respeto a una ciudad que la acoge y le ofrece oportunidades de aprendizaje y compromiso ciudadano. En definitiva, el programa apuesta por una Zaragoza educadora, social y solidaria, que educa en valores.

Las oenegés de desarrollo volvemos a contar en este curso 2023-2024 con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza para que en el programa se introduzcan dieciocho propuestas pedagógicas (catorce actividades, tres recursos y un catálogo) de educación para la ciudadanía global, dentro del apartado de Cooperación al Desarrollo, que se dirigen a todos los niveles educativos y son gratuitas para los centros.

Esas propuestas generan un enorme interés entre el profesorado y la comunidad educativa, como quedó demostrado el pasado curso con la recepción de solicitudes por parte de 98 centros educativos. Esto se debe a que el desarrollo de estas actividades favorece el trabajo de contenidos curriculares desde una perspectiva local-global, que no se limita a conocer nuestro entorno inmediato, sino que favorece el conocimiento de las cuestiones que afectan a toda la humanidad.

Share.

Comments are closed.