Ponte en mi piel

Temática:

Género

Tipo:

Teatro

ODS:

5. Igualdad de género

Descripción:

La diferencia de este taller radica en su metodología vivencial.
Las personas participantes tendrán la experiencia lúdica de experimentar en primera persona, que es la grandeza del teatro. Sentir, reír, reflexionar, vivir, aprender a mirar desde otro punto de vista, todo con una pequeña pincelada de clown. Nos daremos permiso para reírnos, para reírnos mucho, pero sin olvidar los temas sobre los que trabajamos, eso sí desde la mirada mordaz y rebelde que el teatro nos permite.
Se divide en 3 sesiones
1º sesion: 3 horas
-Presentación desde los cuidados: Vamos a comenzar conociéndonos y realizando una dinámica grupal para desinhibirnos poniendo sobre la mesa la importancia de perder unos minutos para cuidarnos.
-Introducción al ODS 5: breves pinceladas qué es eso de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE y en concreto el ODS-5 “Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”
-Improvisación y ejercicios clown

2º sesión: 3 horas
Taller de teatro-foro: Consiste en trabajar distintas escenas propuestas por la profesora sobre igualdad de género, roles, buen trato y maltrato, nuevas masculinidades… donde los participantes decidirán el final de cada escena y sentirán en su piel las diferentes metas del ODS 5. Va a ser divertido, trabajaremos desde el punto de vista del clown, El taller está encaminado a desactivar dentro del juego teatral las censuras ligadas a la construcción de sexo-género.
3º sesión
DURACIÓN: 1 hora
Propondremos un debate abierto para trabajar cómo se han sentido y lo que han aprendido durante el taller. Reflexionaremos sobre actitudes cotidianas de integración y aceptación de la diferencia e igualdad de género.
Las personas que lo deseen participarán en una encuesta evaluativa del taller. Los alumnos y alumnas que lo deseen realizarán el quiz de conocimientos.

Más información

Destinatarios/as:

A partir de 16 años

Objetivo:

Contribuir a la construcción de una sociedad libre de discriminación por razones de género

Recursos necesarios:

Aula o exterior. Materiales para el clown se aportarán o solicitarán a los participantes

Condiciones:

Contactar con la ONGD para consultar condiciones

Año de publicación:

2021

ONGD:

Kumara Infancia del Mundo
Share.