El Torico compra en Teruel

Temática:

Sostenibilidad Medioambiental, Consumo Responsable y Comercio Justo

Tipo:

Juego

ODS:

12. Producción y consumo responsables

Descripción:

El Torico compra en Teruel se trata de un juego familiar para todas las edades que invita a actuar de manera reflexiva a la hora de comprar, tomar decisiones informadas y optar por opciones justas y sostenibles que promueven una economía más sostenible al servicio de las personas y del propio planeta.

Es una adaptación del popular juego de la oca. Incluye un tablero, las instrucciones y un manual con conceptos vinculados al consumo responsable, así como preguntas que se van formulando a medida que las personas participantes caen en las casillas 7 Rs que conducen hasta la meta.

El objetivo del juego es que las personas conozcan y se familiaricen con conceptos que abarca un modelo de consumo y producción más justo como la economía circular, la sostenibilidad energética, la banca ética, los productos locales y de km 0, la soberanía alimentaria, Fairphone, etc.

Destinatarios/as:

A partir de 12 años

Objetivo:

Sensibilizar sobre la importancia de adoptar un consumo responsable y sostenible (especialmente pertinente durante las fiestas de navidad, fecha de lanzamiento del recurso)

Recursos necesarios:

Soporte físico

Condiciones:

Coste de desplazamiento

Año de publicación:

2020

ONGD:

Cruz Roja Española Aragón
Share.