Ciudad de Cuidados

Temática:

Género

Tipo:

Cuento, Recurso didáctico

ODS:

Descripción:

“Una ciudad de cuidados” es lo que consiguen las niñas y los niños cuando asumen la responsabilidad de realizar las tareas de cuidados necesarias para que la vida siga adelante allí donde viven.

En consonancia con la campaña de InteRed “Actúa con cuidados. Transforma la realidad”, este cuento nos propone imaginar qué sucedería si atendemos al bien común y tomamos las decisiones políticas que priorizan aquello que es necesario para el sostenimiento de la vida (los cuidados). en lugar de propiciar la acumulación de capital. El cuento está en castellano, catalán, gallego, euskera, e inglés. Incorpora una guía didáctica.

Además existe un contenido complementario de personajes y escenarios para recortar, que permitirá que las niñas y niños creen su propio cuento. Podéis disfrutar también de una versión audio-video cuento.

Descarga

Destinatarios/as:

De 3 a 12 años

Objetivo:

Trabajar la importancia del protagonismo infantil y la confianza en que las niñas y niños son plenamente capaces de decidir en los aspectos que les atañen personalmente y al conjunto de la sociedad y que lo hacen atendiendo al cuidado de las personas y de la naturaleza, siendo así un ejemplo a seguir. Refleja otros muchos valores imprescindibles para construir una sociedad más justa, como son la interculturalidad, la equidad de género, el ejercicio de la ciudadanía global, la acogida, etc.

Recursos necesarios:

Impresión del cuento o versión audio-video en el ordenador

Condiciones:

Gratuíto

Año de publicación:

2017

ONGD:

InteRed
Share.

Leave A Reply