Curso de formación en voluntariado internacional

Temática:

Ciudadanía, Asociacionismo y Participación

Tipo:

Cursos y jornadas

ODS:

ODS en general

Descripción:

El curso de formación de voluntariado internacional se realiza en la delegación que VIDES tiene en Aragón, durante los meses de noviembre y junio, más otra sesión en octubre para la evaluación de la formación y los campos de trabajo.

La realización del Curso de Formación es el paso previo para la participación en un campo de trabajo internacional.

Se realiza un encuentro al mes en formato de convivencia, en las que se tratan diversos temas: denunciamos las desigualdades entre el norte y el sur, damos a conocer formar alternativas de desarrollo y presentamos el sistema educativo salesiano basado en la prevención, como herramienta fundamental de nuestra actividad educativa.

La segunda parte de la formación, los temas a tratar son:

  • La resolución de conflictos y el trabajo en grupo.
  • La preparación de las actividades a desarrollar en los campos de trabajo.
  • Las características propias de país y comunidad de acogida.
  • La finalidad de estas jornadas de formación específica es conocer y compartir la realidad concreta de un país del Sur, hacer experiencia de comunidad y de trabajo en grupo con las personas con las que se va a trabajar codo con codo en el campo de trabajo para que la labor que desarrollen las personas voluntarias sea más positivo para las beneficiarias y beneficiarios del país de destino y dar apoyo a los proyectos educativos que ya están en marcha en los países de acogida.

  Curso de formación en voluntariado internacional

 

Destinatarios/as:

A partir de 18 años

Objetivo:

Este curso consta de dos partes, la primera, formación genérica y abierta al público en general, pretende ahondar en el voluntariado como opción de vida además de hacer una aproximación a la realidad que si vive en los países del Sur.

 

La segunda parte de la formación ya es específica para aquellas personas que han realizado la formación general y solicitan participar en nuestros campos de trabajo internacionales que se organizan cada verano en México y Mozambique.

Recursos necesarios:

Ordenador con acceso a internet.

Condiciones:

Para viajar a un campo de trabajo hay que ser mayor de 21 años, para realizar el curso de formación no hay edad mínima

Año de publicación:

Se organiza anualmente

ONGD:

Vides Aragón
Share.

Leave A Reply